spp_header_2
14/04/2023 07:15 PM

Cañicultores de Sucre piden detener las importaciones de azúcar para impulsar la producción nacional

El gremio afirma que, así como la falta de priorización en la producción nacional, la inoperatividad también se debe a la ausencia de inversión en este sector

Cañicultores de Sucre piden detener las importaciones de azúcar para impulsar la producción nacional

El presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Sucre, Ángel Rivas, advirtió que en esta región del país se dejan de producir más de 80 mil toneladas de azúcar debido a la paralización de los trabajadores del sector, generada por la competencia desleal que ha significado a la importación de este rubro.

«Los anaqueles están llenos de azúcar importada y la producción de nosotros perdiéndose en los campos, porque no tenemos ni forma, ni manera, de llevarlos a los centrales», precisó durante una entrevista concedida a Unión Radio.

Noticia relacionada: La economía podría registrar una inflación del 5% para marzo y abril, prevé Luis Oliveros

En este sentido, Rivas pidió al Estado venezolano que detenga las importaciones de este rubro, a fin de aliviar la situación en el sector.

Por su parte, los cañicultores de los centrales azucareros de las poblaciones de Cumanacoa y Cariaco denuncian la paralización de la actividad desde el año 2001.

Detallaron que la industria azucarera en el estado genera unos 500 trabajadores directos y 300 indirectos.

Sin embargo, el gremio afirma que, así como la falta de priorización en la producción nacional, la inoperatividad también se debe a la ausencia de inversión en el área.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo