Cañicultores rechazan importación de azúcar refinada
Fesoca apunta que, por cada millón de toneladas de caña de azúcar que se muelen en el país, se generan 5.300 empleos.
José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), rechaza las importaciones de azúcar refinada. El gremialista asegura que es innecesario ya que en Venezuela existe buena producción del rubro.
«Nosotros estamos en contra de que se importe un solo kilo de azúcar refinada porque no hay ninguna justificación para que en estos momentos se esté importando azúcar refinada«, apuntó.
En ese sentido, resaltó que la única presentación del endulzante que podría importarse al país es el azúcar crudo, con el objetivo de que sea procesado en los centrales, como una forma de mantener los puestos de trabajo
Álvarez explicó que por cada millón de toneladas de caña de azúcar que se muelen en el país, se generan 5.300 empleos. «Estamos hablando de unos 50 mil empleos directos e indirectos dentro de lo que significa campo, fábrica y cosecha», subrayó.
El representante de Fesoca detalló que el consumo de este rubro está alrededor de 600.000 toneladas al año, según indica una nota de Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Reportan caída del 15% en el valor de las exportaciones nacionales
#Exclusivo Sector Construcción quedará por fuera del crecimiento económico proyectado para 2024
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.