Capemiac: pymes laboran con una capacidad inferior al 18% en Carabobo
La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac) indicó que el sector labora a menos de 18% de su capacidad instalada.
Así lo manifestó en un comunicado, donde se señala que «a los cobros de impuestos se suman a la enorme carga de sistema de trabajo regido por las fallas en los servicios públicos, suministro de combustible, problemas para adquirir materia prima y repuestos».
Los pequeños y medianos industriales sostienen que con el esquema para atender la emergencia por la pandemia, «están laborando solo 12 días al mes, situación que no es tomada en cuenta para el pago de impuestos».
Señalan que el Seniat les exige «un impuesto por adelantado, pese a no tener garantías de producir para cancelar estos pagos; al tiempo que los impuestos municipales tienen incrementos desproporcionados y la calidad del servicio no es la esperada, tal es el caso del agua. Si bien reconocemos que algunas alcaldías han realizado algunas consideraciones con respecto a estos pagos» consideran que «se requieren políticas públicas coherentes que estimulen la producción y generación de fuentes de empleo”, dijeron los industriales, según El Carabobeño.
Aseguran que están dispuestos a reunirse con quien sea necesario para evitar el cierre de sus empresas.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.