Caracas recupera la electricidad pero el apagón persiste en el interior del país
La ciudad de Caracas comenzó a recuperar este jueves el suministro eléctrico luego del masivo apagón del lunes, aunque una buena parte de Venezuela continúa en penumbras.
El servicio eléctrico ya está disponible en casi toda la capital. Sin embargo, la ciudad amaneció prácticamente paralizada por tercer día consecutivo, atendiendo a la suspensión general de actividades que ordenó el Gobierno de Nicolás Maduro y de la dificultad que ha presentado la población para hacer pagos usando los canales electrónicos.
El Metro de Caracas, vital para la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, continúa sin prestar servicio, por lo que se activó un «plan de contingencia» con autobuses que cubren sin costo las rutas de las tres líneas del subterráneo.
El despacho de combustibles en Caracas permanecía restringido durante la mañana, aunque sin las largas filas de vehículos que se apreciaron el martes y el miércoles.
Según reportes, el corte eléctrico continúa en parte de los estados occidentales de Mérida y Trujillo, y en casi la totalidad de Zulia y Táchira, dos de los territorios más golpeados por las frecuentes fallas eléctricas en el país.
El servicio es intermitente en las regiones de Aragua, Carabobo, Vargas y Miranda, en el centro-norte de Venezuela, así como en los estados de llaneros de Guárico, Barinas y Cojedes.
Venezuela sufrió el lunes un corte eléctrico que dejó a oscuras a buena parte del país, el segundo de gran escala en menos de 30 días.
De acuerdo con el gobierno de Maduro, el fallo se produjo por un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país, y un posterior incendio al patio de máquinas generadoras de esta instalación.
El mandatario dijo la noche del miércoles que el incendio fue causado por el ataque con fusil a uno de los generadores, y adelantó que iniciará un programa de racionamiento eléctrico.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.