spp_header_2
22/02/2025 12:58 PM

Cavecom: 97% de las ventas en el sector turismo son por vía electrónica

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico, anticipó que con la implementación de la facturación digital, el sector turístico nacional tendrá un crecimiento importante.

Cavecom: 97% de las ventas en el sector turismo son por vía electrónica

La Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom-e) informó que el 97% de las ventas de operadores turísticos nacionales, sobre todo las operaciones de pagos y reservas sobre de hoteles y posadas, se realiza por la vía digital.

Richard Ujueta, presidente del gremio, anticipó que, con la implementación de la facturación digital, este sector reportará un importante crecimiento en la modalidad de compras electrónicas.

“Se van a incorporar sectores de la economía al comercio electrónico que son naturales de este tipo de comercio por su estructura, por su operación, como lo es por lo menos el sector turístico”, dijo.

Agregó que la facturación digital ayudará al incremento en la recaudación tributaria nacional y en el comercio formal, reflejando un impacto “importante” en el Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, Ujueta considera como positiva la incorporación de emprendedores venezolanos a la facturación digital, reseña Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo