Cavenez reporta que en junio se produjeron 323 vehículos, 82,83% menos que en 2015
La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) dio a conocer las cifras de producción del sector correspondientes al pasado mes de junio, cuando se ensamblaron 323 automóviles en el país, una cifra 82,83% inferior a lo registrado el mismo mes de 2015, cuando se llegó a ensamblar un total de 1.881 automóviles.
Asimismo, el reporte del gremio automotor indica que en lo que va de año se han producido 1.550 unidades en el país, 85% por debajo de las 10.922 que se contabilizaron en el primer semestre del año pasado.
La cifra de junio también es inferior en 2,42% a los 331 automóviles ensamblados el pasado mes de mayo.
Ford Motors de Venezuela sigue siendo la principal ensambladora activa en el mercado, con un total de 315 vehículos ensamblados, sin que se registren en el transcurso de 2016 automóviles terminados por sus competidores tradicionales como General Motors, Toyota, Fiat Chrysler o Mitsubishi. El fabricante de camiones Mack de Venezuela completó la cifra de junio con 8 unidades.
El modelo que más se produce en el mercado venezolano sigue siendo la Ford Explorer con un total de 227 unidades.
Reporte de ventas
Las ventas locales de automóviles han bajado en similar proporción al comportamiento de las cifras de proporción. Se puede afirmar lo anterior al observar que en el pasado mes de junio se vendieron 243 automóviles, frente a 251 del pasado mes de mayo.
En 2016 se registran ventas acumuladas de 1.593 automotores, un total inferior en 85,4% a los 10.910 que se vendieron entre los meses de enero y junio de 2015.
En el mes que concluyó no se registraron importaciones de vehículos, ni ventas de vehículos importados.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.