Cavidea: Para sacar a Venezuela de la crisis se deben tomar medidas macroeconómicas
Si no hay comida, no hay vida”, expresó el presidente ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez. La profunda escasez de materia prima, combustible, repuestos y equipos que afronta el sector manufacturero agroalimentario ha generado que las industrias de alimentos procesados afiliadas a la asociación solo satisfagan entre 50% y 55% de la demanda.
“La gente está pasando hambre”, dijo en la Asamblea Anual de Fedeagro, celebrada ayer en Valencia, estado Carabobo. Alegó que las causas de la escasez son el control de precios y la oferta insuficiente de materia prima. “Los problemas con la falta de liquidación de las divisas a los proveedores internacionales de materia prima están afectando la producción del sector privado y, por ende, la oferta. Para sacar a Venezuela de la crisis se deben tomar medidas macroeconómicas. Los privados podemos ayudar, pero es cuestión de políticas públicas”.
El directivo de Cavidea agregó que gran parte de las empresas públicas de alimentos presentan bajos niveles de producción.
La falta de materia prima nacional, como los productos agrícolas, también ha incidido en la caída de la producción de las industrias procesadoras de alimentos, que desde 2009 se ha contraído 70%, reseñó el-nacional.com.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.