14/06/2022 01:49 PM

Cavilac advierte sobre la comercialización de productos lácteos falsificados en el país

Cavilac advierte sobre la comercialización de productos lácteos falsificados en el país

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), ofreció este martes una entrevista a Unión Radio, en la que denunció el ingreso ilegal y la comercialización de productos lácteos falsificados al país.

«Están entrando por vías de contrabando productos falsificados que están compitiendo en los supermercados. El empaque dice que es leche entera en polvo, pero la composición no es leche. Tienen aceite vegetales, y otros productos que no forman parte de los componentes de la lecha entera», aseguró Figueroa en el programa 2+2 de Unión Radio.

En ese sentido, el representante de Cavilac, cuestionó la competencia desleal que hay en el país con los productos importados libre de impuesto.

El presidente de Cavilac se refirió también a la producción de leche pasteurizada y señaló que las lluvias y la escasez de diésel han afectado la distribución de dicho lácteo.

«El tema de las lluvias ha afectado las carreteras y ha complicado el acceso a la leche, todo eso hace que sea más complicado adquirir este producto (…) Actualmente la cantidad de leche destina para el país es muy poca, solo se ofrece entre el 10% y el 12% del total nacional, te podrás imaginar la lucha que hay por esa leche», precisó.

Figueroa precisó que el volumen más grande de la producción se la llevan los quesos tradicionales que llevan leche caliente y que no son pasteurizadas.

 

 

 

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo