Cendas-FVM: equipamiento para educación a distancia cuesta más de 1.000 dólares
El gobierno insiste en su modelo de educación a distancia y ya se anunció que el próximo año escolar se iniciará con esta modalidad, pues la negativa a reabrir centros educativos es absoluta. Sin embargo, un elemento que no se ha debatido suficientemente es que este sistema requiere una inversión familiar en infraestructura de comunicación y equipos que muy probablemente excede las posibilidades de la mayoría de los venezolanos.
El Centro de de Documentación y Análisis Social, adscrito a la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) puso precios a esta inversión impuesta como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Según la data recogida por la institución asegurar, tanto como es posible, que un niño, niña o adolescente venezolano reciba la educación formal a la que tiene derecho cuesta 330.560.348 bolívares a precios de julio, monto que fue equivalente a 1.120,54 dólares.
Una familia con un ingreso promedio de 2.400.000, equivalente a tres salarios mínimos integrales, solo puede cubrir el 0,73% de esta canasta
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.