CEOFanb desmanteló banda que falsificaba pruebas de #Covid19 para migrantes en Bolívar
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFanb) desmanteló una banda con ramificaciones en Brasil, Chile y Estados Unidos que se dedicaba al tráfico ilegal de migrantes venezolanos, a quienes cobraban más de 1.800 dólares por persona, por hacerlos pasar al país por trochas ilegales, incumpliendo los protocolos de bioseguridad y con certificaciones falsas de pruebas para el diagnóstico de Covid-19.
El organismo castrense detuvo a 12 personas presuntamente involucradas en la banda que funcionaba bajo la fachada de agencias de viajes y otras empresas falsas. Entre los capturados figuran 4 funcionarios de la Alcaldía de Santa Elena de Uairén, quienes se encargaban de falsificar salvoconductos y constancias con resultado negativo de pruebas diagnósticas de Covid-19. Las autoridades buscan activamente a otros 10 presuntos implicados en esta modalidad delictiva, altamente peligrosa.
Extraoficialmente, se conoció que la organización había introducido al país a varios cientos de migrantes de forma ilegal, lo que podría traducirse en miles de contagios dentro del territorio nacional. Los hampones cobraban 50 dólares por falsificar la prueba diagnóstica y hasta 900 dólares por permitir la violación de controles.
La zona de actividad de esta organización era una amplia franja fronteriza con Brasil.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.