Cepsa vende su negocio de suministro de combustible a barcos en Panamá
La petrolera española Cepsa ha vendido su negocio de suministro de combustible a barcos («bunkering») en Panamá y ha dejado de desarrollar esa actividad en Emiratos Árabes para centrarse en los puertos de España y Gibraltar, en los que controla toda la cadena logística, han confirmado este miércoles fuentes de la compañía.
En el caso de Panamá, Cepsa ha vendido el cien por cien del capital de su filial Cepsa Panamá a la empresa suiza Minerva Bunkering, según ha adelantado la compañía helvética en un comunicado.
Minerva ha destacado que Panamá es una «ubicación clave» que puede aportar valor a su base de clientes.
Estas desinversiones de Cepsa responden a la próxima entrada en vigor -el 1 de enero- de las nuevas exigencias de la Organización Marítima Internacional sobre el uso del fueles, que deberán reducir su contenido en azufre.
Según las fuentes de Cepsa, ante este cambio y para ofrecer el mejor producto a sus clientes, la petrolera española ha decidido centrarse en los puertos en los que controla toda la cadena logística, lo que solo ocurre en los que están situados cerca de sus refinerías, es decir, en España y Gibraltar.
Los sesenta puertos españoles en los que Cepsa ofrece servicios de suministro de combustible a buques y el de Gibraltar representan el 85 % de la cifra de negocio de esa actividad.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.