Cerrada comunicación marítima y aérea con Aruba, Curazao y Bonaire
El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas, para definir estrategias con sus autoridades que permitan combatir el contrabando.
«He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos con los que se hace intercambio comercial con Aruba, Bonarie y Curazao para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela y aspiro que en estas 72 horas las autoridades de estas islas tomen medidas que hemos exigido por más de dos años», dijo Maduro en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario denunció que a través de esas islas «se llevan el oro de manera ilegal y lo legalizan allá, se llevan coltán, diamantes, cobre, alimentos. Ya basta de que nos roben los productos y que generen un daño económico en nuestro país para beneficiar a unas cuatro mafias».
Informó que los turistas tienen todas las garantías para viajar desde y hacia las islas.
«Quiero un comercio sano, y espero que en estas 72 horas inicien conversaciones para establecer mecanismos de un comercio, de una actividad de intercambio sana», afirmó.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.