Chacao, Baruta y El Hatillo seguirán gobernadas por la oposición
Las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo (Miranda) quedaron en manos de candidatos opositores, de acuerdo con los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con los grandes partidos opositores fuera de la contienda, las candidaturas independientes y de partidos pequeños ocuparon su espacio e hicieron temer que el chavismo gobernaría en esos municipios considerados bastiones opositores.
La baja participación, así como la reubicación de centros electorales no fue obstáculo para que los candidatos se impusieran a la opción oficialista.
En El Hatillo, Elías Sayegh obtuvo 52,15% de los votos, frente a 28,62% logrado por Francis Herrera, candidata del chavismo. En tanto, Yon Goicochea cosechó 9,02% de los sufragios. La abstención en ese municipio fue de 64,41%. En predecesor de Sayegh, David Smolansky se encuentra exiliado luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara su detención por no impedir las protestas en su jurisdicción entre los meses de abril y julio.
En Chacao, cuyo alcalde anterior también está en el exilio por las mismas razones que Smolansky, el ganador fue Gustavo Duque, quien obtuvo 63,66% de los votos. La abstención se ubicó en 67,97%.
En Baruta, donde el alcalde actual Gerardo Blyde no se presentó a la reelección, ganó Darwin González con 49,87% de los votos. La abstención en ese municipio fue de 67,85%.
Otro municipio que retuvo la oposición fue Los Salias, en los Altos Mirandinos, donde se impuso José Fernández con 59,59% de los votos. La abstención fue de 61,69%.
En Sucre, donde la oposición gobernaba, la victoria la obtuvo el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Vicente Rangel Ávalos con 59,92% de los sufragios. La abstención fue de 59,3%.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.