Changan Auto espera duplicar ventas de unidades en 2024 con un mayor impulso del crédito bancario
Changan cuenta con un inventario de más de 100.000 piezas almacenadas para los seis modelos que comercializa en sus 9 concesionarios, lo que representa una inversión de 3,6 millones de dólares exclusivamente en repuestos.
La marca automotriz de origen chino Changan Auto se propone duplicar sus ventas en Venezuela este año y evalúa la posibilidad de ensamblar unidades en el país, porque los objetivos de sus representantes es mantener el negocio con perspectiva de largo plazo, indicó Ítalo Bastidas, director principal y asesor financiero de Grupo APB, representante de la marca a escala local.
Bastidas explicó que, para consolidar la presencia de Changan en el país, en algún momento habrá que ensamblar las unidades para competir con mejores precios, incluso con otras marcas de origen chino.
«Nuestra visión de negocio no es traer unos carros y venderlos, sino que nuestra empresa se mantenga con una marca comercial competitiva en el mercado».
De acuerdo con los datos de Bastidas, Changan Auto colocó 900 unidades en Venezuela durante 2023, lo que representó alrededor de 15% del mercado, con el objetivo de vender 1.800 en 2024, sin que la duplicación de las ventas en unidades represente necesariamente doblar la participación, porque posiblemente el crecimiento del mercado podría ser mayor.
Para el ejecutivo, un factor crítico para subir las ventas de vehículos a más de 10.000 unidades este año es potenciar las opciones de financiamiento que ya la banca está ofreciendo. «Nosotros estamos trabajando con todos los bancos, porque el crédito es la única manera de repotenciar el mercado de unidades nuevas, donde existe una gran demanda».
«No podemos construir un modelo de negocio sostenible sin financiamiento, por eso tenemos una extraordinaria relación con la banca, con el objetivo de que se diseñen planes de apalancamiento que permitan llegar a un público más amplio, porque definitivamente el crédito es lo que va a catapultar las ventas», insiste Ítalo Bastidas, un ejecutivo con experiencia gerencial en el sistema financiero.
En la red de concesionarios de Changan Auto se ofrecen planes de financiamiento propio a 12 y 24 meses, en condiciones adecuadas para el mercado, de acuerdo con Ítalo Bastidas.
El servicio como factor diferencial
Ítalo Bastidas explica que Changan Auto busca conectarse integralmente con el mercado. Por eso entiende que el servicio posventa es un elemento determinante en la decisión de compra, así como la disponibilidad de inventario.
«Nosotros tenemos un inventario de vehículos que nos permite asegurar al cliente que va a tener su unidad oportunamente, sin largas esperas», señala el ejecutivo.
«Todos nuestros modelos son ensamblados en China, por lo que tenemos una logística para que esos carros lleguen bien protegidos. Además, hacemos es una revisión de garantía muy profunda, revisamos cualquier detalle», explica Bastidas.
Y añade que «desde el momento que se monta una orden de compra hasta que llega la unidad son 90 días, pero nosotros, con todo el proceso de revisión y previsión, montamos nuestra operación para una entrega segura en 120 días. Para nosotros que el comprador se sienta seguro es vital».
Además, la empresa cuenta con un inventario de más de 100.000 piezas almacenadas para los seis modelos que Changan comercializa en su red de 9 concesionarios, lo que representa una inversión de 3,6 millones de dólares exclusivamente en repuestos.
Según Bastidas, la empresa espera abrir cuatro nuevos concesionarios antes del cierre de año.
Nuevo lanzamiento
Changan es la empresa número 13 a escala internacional en producción de vehículos y además ha sido contratada para ensamblar modelos de Ford, Citroën, Peugeot, entre otras marcas en sus 35 plantas operativas en el gigante asiático. La firma está presente en 160 países, entre los que se encuentran 16 mercados latinoamericanos.
Recientemente, la empresa presentó recientemente su camioneta CS35 Plus, una opción premium en tecnología, seguridad y desempeño, que va un paso más allá de la actual oferta local, según indican los representantes de la firma en el país.
La CS35 Plus, versión automática y de 7 velocidades, cuenta con carrocería reforzada y su diseño frontal tiene una parrilla prominente negra, techo panorámico y faros LED de diseño, frontales y en la parte trasera. De estilo muy vanguardista, se complementa con franjas horizontales rojas que dan un carácter deportivo y llamativo.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
PDVSA instaló equipo eléctrico de 22 toneladas en la refinería Cardón para reactivar planta destiladora
Ventas internacionales impulsaron ganancias de PepsiCo en el primer trimestre
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.