Charlie Kupperman cubre ausencia de Bolton mientras Trump busca un asesor más dócil
El asesor adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, Charlie Kupperman, ocupará de manera interina el puesto de su exjefe, John Bolton, como máximo consejero en la materia para el presidente estadounidense, Donald Trump, según ha anunciado este 10 de septiembre el vicesecretario principal de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidle.
Kupperman, de 68 años, trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing y sirvió en la Administración de Ronald Reagan durante los años 80. Desde enero, se desempeña en puestos como asistente de Trump y de asesor adjunto de Seguridad Nacional.
Este funcionario era considerado como un hombre de la mayor confianza del defenestrado John Bolton.
– La larga lista –
La lista de posibles sucesores definitivos de John Bolton es larga. Los primeros en lisa son Richard Grenell, embajador en Alemania y cercano al presidente Donald Trump; Brian Hook, enviado especial para Irán; Steve Beigan, enviado especial para Corea del Norte; el coronel (r) Douglas MacGregor y el general (r) Richard Wadell, quien es el jefe del Estado Mayor Conjunto.
También son aspirantes Keith Kellogg, asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Mike Pence, quien ha ido ganando influencia en la administración y el general (r) Jack Keane, según reportan diversos medios estadounidenses.
Trump presume de su cercanía directa con las fuerzas militares estadounidenses, por lo que algunos especulan que un militar tiene más opción para sustituir a Bolton, un cálculo que otros ven con escepticismo, porque se cree que habrá un perfil muy diferente al «halcón» John Bolton.
– Bolton vs. Trump –
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.