China almacenó 1,32 millones bpd en agosto de 2023 en sus reservas de crudo comercial
En julio, China tuvo que recurrir a las reservas de crudo, dado que las importaciones de petróleo cayeron por el incremento de los precios.
China agregó alrededor de 1,32 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) en agosto de 2023, a sus reservas de crudo comercial.
Según reseñó Reuters, la reducción en los inventarios de la nación asiática registrada en julio de 2023, se revirtió, cuando las refinerías procesaron 510.000 bpd más de lo que tenían disponible de las importaciones.
En julio, China tuvo que recurrir a las reservas de crudo, dado que las importaciones de petróleo cayeron a causa del incremento de los precios del hidrocarburo.
Noticia relacionada: ¿El interés renovado de China en Venezuela está dirigido a lo energético y a las Empresas Básicas de Guayana?
No obstante, la nación asiática no ha informado en cifras la cantidad de petróleo que entra o sale de las reservas estratégicas y comerciales.
Las refinerías de China pudieron procesar alrededor de 15,23 millones de bpd en agosto, lo que significa que fue 19,6% más que el mismo mes de 2022.
Por su parte, las importaciones de crudo fueron de 12,43 millones de bpd el mes pasado, registrando un incremento de 20,9% en comparación a julio.
La potencia asiática habría agregado 197 millones de barriles de petróleo a sus inventarios, por lo que China podría minimizar las importaciones de crudo en aproximadamente 1,61 millones de bpd durante el último cuatrimestre de 2023.
Lea más contenido interesante y actual:
Brasil avanza para retomar conexión eléctrica con Venezuela: Realizan obras para conectar a Roraima
US$5: Pagan el estipendio de «Somos Venezuela» y «Chamba Juvenil» de septiembre
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.