Citgo anuncia dos nuevas donaciones a ONGs para enfrentar al coronavirus en Venezuela
La Fundación Simón Bolívar Inc., la organización privada y sin fines de lucro perteneciente a Citgo Petroleum Corporation, anunció dos donaciones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en Venezuela para mitigar los efectos de la crisis por el COVID-19, provenientes de su Fondo de Emergencias.
El Fondo de Emergencias fue activado a finales de marzo como un programa especial de subvenciones para proveer apoyo inmediato a organizaciones sin fines de lucro con acuerdos preexistentes con la Fundación Simón Bolívar, buscando dar respuesta a las complicaciones adicionales que el coronavirus ha causado en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en Venezuela. A través del Fondo de Emergencias se han otorgado más de 125.000 dólares.
Los beneficiados, las organizaciones no gubernamentales Saludos Connection y Latin Ladies Foundation of Houston, se suman a la organización Cuatro por Venezuela para brindar iniciativas de atención y prevención contra la pandemia, así como facilitar el acceso a atención médica, medicamentos y suplementos para la población más vulnerable.
Las donaciones de Cuatro por Venezuela están destinadas a la dotación de equipos de protección personal (EPP) y fueron aprobadas a principios de marzo para facilitar la implementación inmediata de propuestas enfocadas en la necesidad urgente de suministros médicos en el país. La iniciativa ha permitido la compra y distribución de EPP (incluyendo mascarillas de uso médico, batas hospitalarias y guantes) a los principales hospitales y centros de salud venezolanos en el Distrito Federal, Miranda, Mérida, Falcón, Anzoátegui, Aragua, Táchira, Monagas y Bolívar, protegiendo de exposición o infección a más de 1.500 profesionales de la salud que se mantienen en la primera línea de batalla ante la pandemia del COVID-19.
La donación para Saludos Connection ha sido destinada a la implementación de un sistema de comunicaciones para un centro de salud comunitario en el estado Portuguesa que incluye acceso a Internet, un programa automático de mensajes de texto masivos y la activación de un call center con información preventiva, diagnóstico y servicios de telemedicina para mantener comunicación constante con los pacientes. El proyecto también incluye la donación de seis motocicletas para facilitar el transporte de médicos voluntarios que ayuden a atender a más pacientes en comunidades rurales. Se espera que esta donación favorezca a 5.000 familias necesitadas.
La organización Latin Ladies Foundation of Houston, por su parte, distribuirá insumos sanitarios, equipos médicos, productos de higiene personal, medicamentos y otros suplementos, para proteger de la pandemia a comunidades en riesgo en el estado Zulia.
“Estamos conscientes de las deficiencias que los venezolanos enfrentan debido a la Emergencia Humanitaria Compleja que sufre el país y cómo la situación ha empeorado con la llegada del COVID-19. Es por esto que continuamos apoyando a organizaciones no gubernamentales para desarrollar iniciativas concretas que ayuden a aliviar la crisis en Venezuela”, dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.
Asimismo, la Fundación Simón Bolívar anunció la semana pasada donaciones de 200.000 dólares en total a proyectos de cinco organizaciones sin fines de lucro, como parte del Programa de Pequeñas Subvenciones en atención al COVID-19, un programa de donaciones especiales creado para mitigar el impacto de la pandemia en Venezuela a través de iniciativas orientadas al sector salud. Varios otros proyectos están aún siendo evaluados por el panel externo de expertos de la Fundación y serán anunciados muy pronto.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.