Citgo reduce la dependencia del petróleo venezolano
Una cuarta parte del petróleo importado por CITGO Petroleum Corporation ahora viene de los países latinoamericanos distintos de Venezuela, de acuerdo con Petroguía.
A pesar de que 57% de la carga procesada por Citgo, la filial de PDVSA de Venezuela en los Estados Unidos, todavía proviene de Venezuela, una cuarta parte del petróleo importado por dicha empresa ha venido de diferentes países de América Latina desde la segunda mitad del año pasado, citando a información de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).
En promedio, 13% de la carga procesada por las tres refinerías propiedad de CITGO proviene de Colombia, agregó el comunicado. Los datos de la EIA establece que durante el mes de febrero de Colombia desplazó a Venezuela de la quinta posición como proveedor de petróleo de Estados Unidos.
El informe también añade que el 8% de las compras realizadas por Citgo durante los primeros dos meses de 2018 se hicieron a Ecuador, 6% de Brasil y el restante 16% de otros países, principalmente los países africanos.
La disminución de la dependencia de Citgo del petróleo venezolano se presenta como respuesta a la caida en la producción de petróleo de Venezuela, según informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Las sanciones contra Irán podrían conducir a una reducción de la oferta mundial de petróleo crudo, según el informe. La agencia también dijo que Venezuela, uno de los países que podrían llenar la brecha de Teherán, no está en condiciones de hacerlo debido a su tendencia a la baja producción. Los precios del petróleo están en aumento en todo el mundo, una tendencia que ya ha afectado a muchos empresas.
Con informacion de REDD LATAM
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.