Coca-Cola prudente en sus previsiones para 2019
El gigante estadounidense de refrescos Coca-Cola se recuperó en el cuarto trimestre de 2018 pero se mantuvo prudente en sus previsiones para 2019.
El fabricante registró un beneficio neto de 870 millones de dólares en los tres meses finalizados en diciembre, contra una pérdida neta de 2.750 millones durante el mismo período un año antes.
El beneficio por acción ajustada fue de 43 centavos, exactamente lo que esperaban los analistas financieros.
Afectada por el cambio desfavorable y la venta del embotellamiento a franquicias, el volumen de negocios disminuyó 6,04% a 7.100 millones de dólares.
Sin los efectos del cambio, los ingresos aumentaron 5%, informó la empresa que destacó las buenas ventas de sus líneas Coca-Cola zero, Coca-Light y las no gaseosas como Fuze Tea, Smartwarter y los cafés.
Aunque el volumen de ventas permaneció estable en el conjunto, las ventas de las bebidas calientes (té y café) aumentaron 3%, mientras que las de agua (Dasani) y las energizantes (Powerade) un 1%.
El total de volumen de bebidas gaseosas retrocedió 1%, mientras que los jugos de fruta (Minute Maid, Del Valle) cayeron 2%.
Para 2019, el grupo prevé un crecimiento de 4% de sus ventas a una tasa de cambio constante, y un beneficio por acción en el rango de 1% más o menos de los 2,08 dólares en 2018. Este resultado estaría muy por debajo de los 2,22 dólares anticipados por los analistas.
En 2018, el beneficio neto se quintuplicó a 6.430 millones de dólares, con un volumen de negocios por 31.860 millones (-10%).
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.