Comercio fronterizo en el Eje San Antonio del Táchira-Ureña reporta 92% de paralización
Dos años después de la reapertura en la frontera entre Colombia y Venezuela, reportan una baja actividad comercial e industrial en el lado fronterizo venezolano.
Las actividades comerciales e industriales en la frontera con Colombia, específicamente en el eje San Antonio del Táchira y Ureña, registran un 92% de paralización.
Transcurridos dos años desde el restablecimiento del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, con la reactivación de los tramos binacionales que conectan a Táchira con el Norte de Santander, el sector comercial e industrial del lado venezolano no da indicios de crecimiento.
Según indicó el analista en temas de frontera, William Gómez, el eje San Antonio-Ureña se mantiene en estancamiento, ya que el comercio registra una paralización del 92% y el 8% que se mantiene activo labora a 30% de su capacidad.
Por su parte, el economista Aldo Contreras explicó que las dos zonas industriales más importantes de la entidad, las de Ureña y La Fría, “no operan ni a 20% de su capacidad instalada”.
“San Antonio y Ureña no tienen una reactivación económica por temas de confianza, de inseguridad y por falta de reactivación de los servicios públicos y de créditos”, dijo el economista en una nota de Diario La Nación.
Lea más contenido interesante y actual:
Venezuela exporta un promedio de 700 millones de dólares a China
Procolombia: Con la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia se ha recuperado la legalidad y la formalidad
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.