spp_header_2
28/03/2018 08:04 AM

Conindustria: Hay que recuperar la capacidad de producción del país

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que sin duda para poder recuperar los niveles de prosperidad «hay que recuperar la capacidad de producción del país».

La tarde de este martes en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, expuso sobre su programa (Hacia una Venezuela industrializada: La ruta) es una propuesta de políticas públicas «para poner en equilibrio todas las cuentas fiscales a los fines de poder eliminar la inflación que estamos pasando».

«Se debe generar la capacidad de ahorro y la recuperación de poder adquisitivo por parte de los consumidores venezolanos», subrayó.
(Lee también: Fernández: Los gobiernos no caen cuando se abstiene sino cuando se participa)

Olalquiaga indicó que «la hiperinflación es un fenómeno puntual por el cual estamos pasando por haber tomado decisiones muy equivocadas durante mucho tiempo y seguir haciéndolo».

El especialista mencionó para poder tener puestos de trabajo que se debe generar «ingresos, perspectiva profesional y bienestar».

«En la medida que tienes trabajo, opciones y vas generando prosperidad, pues alcanzamos el país que todos aspiramos», subrayó.

El dirigente sobre el sector industrial explicó que «la industria está trabajando de forma agregada al 7% de lo que trabajaba en el año 1997. Cómo puede vivir un país con este porcentaje».

«Venezuela sí adopta un plan de esta naturaleza puede tener una recuperación de la industria. Para comenzar un ciclo de crecimiento y de regeneración», afirmó.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo