Conindustria: Empresarios requieren «reglas claras» para invertir
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adan Celis, condenó el continuo deterioro del sector en el interior del país y respaldó una vez más la implantación de medidas que otorguen garantías a los industriales para invertir a largo plazo.
«Empresas trabajando al 20%, pérdidas de puestos de trabajo, las zonas industriales convertidas casi en cementerios», aseguró.
Sobre la pequeña burbuja surgida en el sector comercial, señaló que sólo está ocurriendo en este ámbito, «pero al final todos no podemos ser comerciantes, todos no podemos tener un bodegón, el país necesita producción, reactivarse en las demás áreas, reactivar el sector industrial, agrícola, ganadero», subrayó.
«Cuando pasas de una economía productiva a una de adunas, estamos en la miseria, ampliando la diferencia social, tiene que haber un vuelco un cambio de 180 grados, a una política seria que abarque todos los sectores», enfatizó.
Llamó a encausar al país hacia el progreso y hacia un cambio.
Lamentó que las actuales medidas estén impulsando una economía enana donde hay un grupo pequeño que percibe dólares y es el único que se beneficia.
«Si sales de Caracas la situación es distinta, hay colas para el combustible, cobro de vacunas en las industrias, acceso a la electricidad y al agua».
«Los industriales requieren reglas claras porque necesitan inversiones a largo plazo. «Un marco jurídico estable. Nadie va a invertir cuando tienes una serie de condiciones inaplicables (…) A los capitales internacionales hay que llamarlos, enamorarlos y tras ese capital viene los empleos que pide la gente», insistió.
Confía en que se genere un cambo que incluya a todos los sectores del país.
Con información de Unión Radio
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.