Consecomercio asegura que hay un tímido crecimiento económico e insiste eliminar el 7+7
“Si bien unos pudieran perfilar un crecimiento tímido para el próximo año, otros requieren de mucho más para lograrlo”, apuntó Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
Considera que muchas cosas deberían mejorar en el país para alcanzar un crecimiento económico durante el año 2022. Entre los cambios que se hacen necesario resaltó que es muy importante la reactivación del crédito bancario. Señaló que este es uno de los elementos que motoriza a los comercios y servicios.
Mencionó que otro punto que no favorece a una recuperación rápida y eficiente, es la deficiencia e intermitencia en el servicio de combustible, energía eléctrica, conectividad y agua.
Aseguró que todos son elementos fundamentales que no ayudan al normal desenvolvimiento del sector.
Sin esquema 7+7
La presidenta de Consecomercio cree necesario comprender que en 2022 no se debe regresar, bajo ningún concepto, al esquema del 7+7. Comentó que esto genera una complicación adicional en la reactivación del comercio.
Informó que durante la flexibilización ampliada se observó una mejoría en los establecimientos en donde noviembre y diciembre son determinantes en tema de ventas.
Mencionó en entrevista en Mundo UR el caso de alimentos, ropa, accesorios y juguetes. Anunció que el sector alimento y medicamento –esenciales de la economía-, reportaron un promedio de crecimiento alrededor del 20%.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.