Consumo de alimentos caducados y racionamiento de medicinas: medidas que han tomado los británicos para ahorrar dinero
Más de una quinta parte de todos los británicos están comiendo productos caducados debido a la creciente inflación de los alimentos, confirmó la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña
Una parte importante de la comunidad británica, que se enfrenta a fuertes dificultades económicas, ha tomado medidas de racionamiento con el objetivo de ahorrar dinero. El consumo de alimentos caducados y a postergación de asuntos médicos, se encuentran entre las elecciones que han hecho los ciudadanos para llegar a fin de mes.
Al ya conocido ‘Vegxit’, una medida tomada por los supermercados de Reino Unido en la que se ha tomado la decisión de racionar algunas de las verduras más comunes frente a las bajas cosechas, se le sumó hace poco la escasez de peras y manzanas para los próximos meses.
NOTICIA RELACIONADA: La Autoridad Internacional de Fondos Marinos aceptará solicitudes de minería en aguas profundas desde julio
Esta situación, aunada a una inflación desorbitada en la nación insular, ha llevado a que cada vez más británicos consuman alimentos cuya fecha de vencimiento ha expirado y tomando menos medicamentos recetados, reseñó Bloomberg.
El pasado jueves, la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña reveló que una cuarta parte de los jóvenes que toman medicamentos recetados pagados han optado por reducir su uso para disminuir el gasto; mientras más de una quinta parte de todos los británicos están comiendo productos caducados debido a la creciente inflación de los alimentos.
Todas estas cifras ponen de relevancia las dificultades a las que se están enfrentando los ciudadanos del Reino Unido, cuyos salarios continúan sin poder seguir el ritmo del incesante aumento de los precios. En esta línea, la tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero fue del 10,4%, 3 décimas superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC fue del 1,1%, de forma que la inflación acumulada en 2023 es del 0,6%, explicó elEconomista.
La encuesta también encontró que las tensiones que se están viviendo en el sector de la salud están impidiendo que las personas busquen tratamiento. En este sentido, una quinta parte de los adultos informaron que necesitaban ver a su médico, pero decidieron no hacerlo en parte a las largas tandas de espera.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Convertir cáscara de camarón en cicatrizante, la idea de una joven venezolana
Consumo de alimentos caducados y racionamiento de medicinas: medidas que han tomado los británicos para ahorrar dinero
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.