spp_header_2
15/01/2018 03:42 PM

Contrataciones del estado se regirán por un sistema centralizado

Las contrataciones del estado desde el gobierno central hasta las alcaldías estará centralizado en un nuevo sistema, de acuerdo con lo establecido en la Ley Constitucional Contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad en la Adquisición de Bienes, Servicios y Obras Públicas, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.318.

«Esta ley constitucional unifica el funcionamiento del sistema integrado de contrataciones del Estado, guiado por la armonización de metodologías, criterios y conceptos utilizados por todos los órganos y entes contratantes del Estado, bajo una política orientada a la simplificación de trámites, estandarización tecnológica, promoción de nuevos actores económicos, creación de nuevos métodos de gestión, fomento de la industria nacional, optimización de la inversión pública y lucha contra el burocratismo y la corrupción», señala el texto legal.

Para lograr estos objetivos se crea el Sistema Integrado de Contrataciones del Estado, en el cual hay que registrarse para tener el certificado que permita a las empresas, consejos comunales y otras unidades productivas optar a contratar con cualquier nivel del estado.

Por otro lado, crea la unidad para el cálculo aritmético, «que será utilizada como multiplicador único a los fines de obtener el monto en moneda que corresponde, establecido por el ordenamiento jurídico para delimitar rangos de elegibilidad en los procesos de contratación publica o para el cumplimiento de condiciones o requisitos relacionados».

 

Gaceta Oficial N° 41.318 by Banca y Negocios on Scribd

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo