Coordinador de los CPT afirma que el problema de la producción de combustible en Venezuela "fue superado"
El coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Manuel Paéz, aseguró que el último incendio ocurrido en la refinería El Palito, fue de «baja magnitud».
De acuerdo al trabajador, ocurrió en una «laguna de lastre donde se depositan los restos de crudo y por problemas técnicos, ese crudo se incendió».
«Pero fue mucho mayor el impacto mediático que lo que ocurrió y los propios trabajadores lo sofocamos», afirmó.
Páez también aseguró que el problema del combustible a nivel nacional está superado, «lo estamos viendo en la calle, con el parque automotor en ascenso, vemos a Caracas con colas en los semáforos y autopistas, eso demuestra que el sistema refinador está recuperando sus capacidades y por ende se está cubriendo la demanda».
El coordinador de los CPT, añadió que «el problema del combustible ha sido superado en la producción, falta superar es la distribución».
Asimismo, pidió a la población asumir su papel de contralor en las estaciones de servicio, para mejorar el tema de la distribución.
El representante de los trabajadores petroleros, culpó además a «los quinta columnas y conspiradores» de continuar atentando contra la industria petrolera y asegura que van a seguir desmontando mas «ataques y saboteos».
Sobre las condiciones laborales, admitió en una entrevista para Unión Radio que, la clase obrera tiene inmensas dificultades con la atención de salud; igualmente destacó que la contratación colectiva no satisface las demandas del trabajador, «producto del saboteo a la Patria, pero ante estas dificultades hay un trabajador consciente de que hay que producir para vencer esa guerra económica».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.