La derrota de la Argentina de Lionel Messi ante Brasil 2-0 en semifinales marcó su adiós a la Copa América, pero jugó su mejor partido tras una pálida imagen en primera ronda, según la prensa en Buenos Aires.
«Dejamos todo», tituló el portal deportivo Olé, al señalar el espíritu de rebeldía, con algunas ráfagas de buen fútbol de ataque.
La Albiceleste había entrado por la ventana a los cuartos de final (venció a Qatar 2-0) con una derrota, un empate y una victoria en la fase de grupos, sin lucir a la altura de sus figuras consagradas en los clubes.
«Brasil pegó primero (gol de Gabriel Jesús a los 19 minutos). Pero Argentina absorbió bien el golpe y estuvo cerca del empate», dijo en su página web el diario Página 12. Cerró el resultado Roberto Firmino a los 71 minutos.
Los analistas coincidían en que Argentina dominaba en la segunda etapa, cerca de alcanzar la igualdad, cuando en un contragolpe aislado, Brasil definió.
«Messi levantó el nivel y la Selección tuvo dos situaciones claras en Sergio Agüero: una dio en el travesaño y la otra lo cerraron justo al ‘Kun'», agregó Olé.
En la segunda etapa, Messi estrelló un remate en un poste. A los 32 años, el delantero volvió a apostar por la camiseta de su país, a pesar de que no ha podido con frecuencia encontrar socios adecuados para poner en acción su tremendo potencial ofensivo.
Su nueva revancha estará disponible en la Copa América de Argentina y Colombia-2020. La última vez que la Albiceleste ganó el torneo fue en Ecuador-1993.
Un inexperto Lionel Scaloni había aparecido por descarte como DT tras la eliminación del equipo en el Mundial de Rusia-2018. Ahora su destino es incierto.
Se rehusaron a tomar el puesto de conducción técnica entrenadores exitosos como Diego Simeone y Mauricio Pochettino, entre otros favoritos.
«Argentina y Messi y jugaron su mejor partido en la Copa América pero no fue suficiente contra la eficacia de Brasil», señaló Olè.