La selección venezolana llegó a Brasil a ser «protagonista» de la Copa América y alcanzar la final, dijo su entrenador, Rafael Dudamel, a un día de enfrentar a Perú en el debut de ambos en el torneo.
Venezuela y Perú se enfrentarán el sábado en Porto Alegre (sur) en duelo del Grupo A, que entró en acción con el partido inaugural de la Copa entre el anfitrión y favorito Brasil y la modesta Bolivia.
«Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio, sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuesto a asumirlas», soltó el DT de la Vinotinto en rueda de prensa.
Dudamel aseguró que tiene «el compromiso de los jugadores» para atreverse a decir que se preparan para ganar.
Sin descuidar el gran respeto que le tienen a sus rivales, los ‘chamos’ no se van a guardar nada en busca de su objetivo que es llegar al 7 de julio, día de la final Copa, que se disputará en el Maracaná.
De cara al choque ante Perú, el entrenador destacó que los partidos entre ambos «siempre son muy parejos». Un estilo similar de juego entre ambos combinados entrega partidos disputados en los que «nunca nos sacamos tanta diferencia», acotó el timonel.
Para el entrenador que colocó a Venezuela en mundiales juveniles Sub-20 y Sub-17 los puntos claves de su equipo «son 23 campeones que están felices en la selección».
Venezuela aterriza en la Copa con motivos para sonreír, ya que en su último partido de preparación goleó 3-0 a Estados Unidos con dos goles de su figura de ataque, Salomón Rondón.