Corpoelec en default por impago del bono Elecar 2018
El fideicomisario de los bonos Elecar 2018, Wilmington Trust National Association, informó que Corpoelec no canceló a tiempo el capital y los intereses de ese papel, por lo que la empresa fue declarada en default.
«El agente de pagos ha notificado al administrador fiduciario que los intereses y el capital vencidos el 10 de abril de 2018 no fueron recibidos (por lo que) ocurrió un incumplimiento (default)» de dichos papeles, señala la institución.
Estos papeles fueron emitidos en 2008 luego de que la empresa fuera nacionalizada por el gobierno de Hugo Chávez y tienen un cupón semestral de 8,5%. Ya en octubre hubo un retraso en el pago de los intereses.
Por otro lado, Wilmington Trust National Association señala que «el fideicomisario se reserva todos los derechos, poderes, reclamaciones y recursos disponibles bajo la ley aplicable».
Analistas e inversionistas en bonos venezolanos esperaban que esto sucediera, en especial porque este papel no cuenta con ninguna cláusula cruzada con los soberanos o con los de Pdvsa y además Corpoelec no tiene activos en el exterior que puedan ser objeto de embargo.
Declaración de default de Corpeolec
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.