Corte de Nueva York aplazó sentencia de sobrinos Flores
La sentencia de los dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores, condenados por conspiración para enviar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos fue aplazada a septiembre, informó el lunes la corte federal de Nueva York que lleva el caso.
En noviembre pasado, tras un juicio de nueve días, un jurado popular halló culpables a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas de planificar un vuelo que transportaría la droga de Venezuela a Honduras, con Estados Unidos como destino final, a cambio de 20 millones de dólares.
Las sentencias -de un mínimo de 10 años de cárcel a cadena perpetua- debían ser fijadas por el juez Paul Crotty el 26 y el 27 de junio.
Pero los acusados pidieron más tiempo, la fiscalía accedió y el juez Crotty aplazó su sentencia hasta el 12 de septiembre para Flores de Freitas y hasta el 13 de septiembre para Campo Flores.
Ambos fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido en prisión desde entonces.
La fiscalía aseguró durante el juicio que los sobrinos de la pareja presidencial se creían «tan poderosos» que «podían trasladar casi una tonelada de cocaína de un aeropuerto a otro sin ser detenidos».
Los abogados defensores aseguraron por su lado que sus clientes fueron víctimas de una trampa tendida por informantes inescrupulosos y mentirosos de la DEA, y que son tan «estúpidos» y «novatos» que cayeron en ella.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.