Credit Suisse tuvo que vender su histórica sede en Ginebra
El segundo mayor banco de Suiza por valor de mercado, inmerso en un gran plan de reestructuración para salir de sus problemas financieros, seguirá presente en el inmueble, pero como arrendatario de Turidomus.
Credit Suisse ha vendido su histórica sede local de Ginebra (la central se encuentra en Zúrich) por 200 millones de francos suizos (203 millones de euros) al fondo de inversión Turidomus, informó el suplemento inmobiliario del diario Le Temps.
El segundo mayor banco de Suiza por valor de mercado, inmerso en un gran plan de reestructuración para salir de sus problemas financieros, seguirá presente en el inmueble, pero como arrendatario de Turidomus, precisó la información.
La operación fue llevada a cabo por la sociedad inmobiliaria ginebrina SPGI.
El edificio, de 8.200 metros cuadrados, se encuentra en la intersección de las calles del Ródano y de la Moneda (Rue du Rhône-Rue de la Monnaie), en el casco antiguo de la ciudad, y se dedica principalmente a funciones administrativas.
El banco anunció a finales de octubre un plan de reestructuración que implica el despido de 9.000 empleados a nivel global y un recorte del 15 % en sus gastos, además de una ampliación de capital por valor de 4.000 millones de francos (4.060 millones de euros).
Más información financiera de actualidad e interés aquí:
- Conozca las predicciones económicas de los expertos del BoFA para 2023
- Capitalización de mercado en la Bolsa de Caracas subió a US$1.500 millones en un año complejo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.