Cristina Fernández vence por mínima diferencia a oficialismo en Buenos Aires
La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se impuso por un 0,2 por ciento de los votos al candidato oficialista Esteban Bullrich en las recientes elecciones primarias legislativas de la provincia de Buenos Aires, dijo el martes en declaraciones radiales el director nacional electoral.
“Es una diferencia muy pequeña, una diferencia mínima, una diferencia sin precedente”, dijo Fernando Álvarez a radio Mitre.
El funcionario aclaró que “la carga de los datos es aleatoria y se fue cumpliendo la curva normal, donde al principio hay muy pocos datos”, respondiendo a acusaciones de partidos de la oposición de que el Gobierno manipuló los datos en el recuento provisorio el día de la elección.
La autoridad electoral había actualizado por última vez el recuento de votos el 14 de agosto con un 95,68 por ciento de las actas contabilizadas. Hasta ese momento, Fernández tenía un 34,11 por ciento de los votos frente a un 34,19 por ciento para Bullrich.
La lista encabezada por la expresidenta, una ferviente opositora a las reformas liberales del oficialismo, finalmente sumó 3.229.194 votos, un 33,95 por ciento, mientras que la oficialista alcanzó los 3.208.870 votos, un 33,74 por ciento.
La provincia de Buenos Aires -que tiene muchas regiones pobres que son el mayor soporte de Fernández- posee más de un tercio de los votantes del país, por lo que habitualmente se considera ganador de los comicios legislativos al partido que se impone en ese distrito.
En las elecciones definitivas, que se celebrarán en octubre, se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la de Diputados.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.