Cuarta subasta del Dicom cerrará este viernes a las seis de la tarde
La cuarta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que se convocó este jueves cerrará este viernes a las seis de la tarde.
La convocatoria, publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.010 bolívares y un máximo de 2.640 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.
A partir de esta cuarta convocatoria, los usuarios que tengan cuenta en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar en las subastas.
Los resultados de la adjudicación se darán a conocer el martes 20 de junio y las divisas se liquidarán el 22 de junio.
El mínimo de postura de demanda y oferta de divisas se ubicó en un mínimo de 50 dólares para las personas naturales y 1.000 dólares en el caso de las personas jurídicas.
La convocatoria señala que es indispensable que los usuarios cuenten con los fondos disponibles en bolívares para cubrir la adquisición de las divisas; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.
«En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días», refiere el texto.
La tercera subasta ordinaria del Dicom asignó un total de 26,8 millones de dólares a un tipo de cambio de 2.200 bolívares por dólar. Del total adjudicado, el 82% de las divisas (22 millones 151.365 dólares) se destinó a 1.366 personas naturales y 18% a personas naturales (4 millones 702.005 dólares).
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.