Cuba señala que política de Trump es un retroceso pero sigue abierta a diálogo respetuoso
El Gobierno de Cuba indicó el viernes que la nueva política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la isla es un retroceso en las relaciones entre los dos países pero señaló que sigue abierto a un diálogo respetuoso y a la cooperación en temas de interés mutuo.
En un discurso en la ciudad de Miami, Trump adoptó una postura más dura hacia Cuba revirtiendo en parte la histórica distensión emprendida por su predecesor, Barack Obama.
«Nuevamente el Gobierno de Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo (…) que no sólo provoca daños y privaciones al pueblo cubano», dijo un comunicado del Gobierno leído en la televisión estatal.
El mandatario estadounidense limitó los viajes de los ciudadanos de su país a la isla e impuso restricciones para las empresas que hacen negocios con entidades controladas por las Fuerzas Armadas de Cuba.
«El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes», sostuvo el Gobierno cubano», sostuvo el Gobierno de Cuba.
«En los dos últimos años se ha demostrado que los dos países (…) pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, ni acepte condicionamientos de ninguna índole», agregó.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.