spp_header_1
spp_header_2
14/09/2019 01:13 PM
| Por AVN

Daniel Ortega: El TIAR es un acto de guerra contra Venezuela

Daniel Ortega: El TIAR es un acto de guerra contra Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que en Venezuela se busca generar la guerra con la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que a su juicio ha sido utilizado como un «instrumento de la política expansionista de Estados Unidos» en otros países del mundo.

«Hacen planes de guerra, de muerte, de más dolor para el hermano pueblo de Bolívar, de Chávez, en contra del Gobierno legítimo de nuestro hermano, el presidente Nicolás Maduro», indicó Ortega durante una la ceremonia de conmemoración de los 163 años de la batalla de San Jacinto, en Nicaragua, reseñado por Telesur.

Ortega, aseguró que esta solicitud de invocación busca «levantar el hacha de la guerra» y levantó una severa crítica contra los 12 países americanos que respaldan este llamado apoyado especialmente por Argentina y EEUU que aprobaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación del TIAR.

«Es una vergüenza que tengamos Gobiernos que, actuando en contra de lo que mandan las mismas organizaciones que están manipulando, como es la OEA y la ONU, a la cual ellos están comprometidos, se lanzan a querer levantar el hacha de la guerra con el TIAR»,

El mandatario centroamericano considera que este tratado debe ser usado para la libertad de las Islas Malvinas en Argentina y que ha sido ocupado por el Reino Unido o en el caso de Guantánamo en Cuba que ocupa de manera intervencionista el gobierno de EEUU.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo