Delcy Rodríguez afirma que están dispuestos a entablar un diálogo con los tenedores de bonos
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aspira que el acercamiento con EEUU pueda avanzar satisfactoriamente y aclaró que no debe estar condicionado.
«Esta aproximación se hizo bajo el ámbito estricto de las relaciones bilaterales. Es una primera aproximación y esperamos que en el marco de la diplomacia y del diálogo constructivo pueda avanzar», dijo durante su intervención en el II Foro Diplomático de Antalya en Turquía.
Rodríguez resaltó que el «diálogo» y la «negociación» debe ser el camino para resolver las diferencias.
«Entre otros asuntos de orden bilateral, se abordó la agenda energética en un mercado explosivo, producto del conflicto entre Occidente y Rusia», confirmó la funcionaria.
«Venezuela está dispuesta al diálogo energético con empresas de EEUU y el mundo» que, a su juicio, están afectados por «una política anacrónica e ineficiente».
También confirmó la disposición de Venezuela de entablar un diálogo financiero con tenedores de bonos de la deuda venezolana para honrar compromisos internacionales.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro denunció que EEUU «impide de manera inmoral» responder a las obligaciones adquiridas con los bonistas.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.