Detenciones por corrupción complican elección de sustituto de Pdvsa en refinería de Curazao
La licitación para seleccionar a un operador sustituto de Pdvsa de la Refinería Isla en Curazao se ha complicado nuevamente luego de las detenciones de el ex gerente de la planta procesadora de crudo, Roderick van Kwartel, y la consultora Ashley Isadora por presuntos actos de corrupción relacionados con el proceso de selección, informó Reuters.
Para las autoridades de Curazao restablecer las operaciones de refinería es una prioridad, por lo que Pdvsa tiene pocas posibilidades de retener el contrato de operación de la refinería Isla, la cual tiene tiempo prácticamente paralizada por las dificultades de la petrolera estatal venezolana para suministrar el crudo necesario, sobre todo después de las sanciones que le ha impuesto la administración de Donald Trump.
«La investigación sobre el proceso de licitación se abrió en noviembre pasado luego de que la junta supervisora de la refinería recibió denuncias no especificadas sobre corrupción. En diciembre, según la prensa local, se eligió a Motiva Enterprises, con sede en Houston, como el «postor preferido» para operar la planta, pero nunca se llegó a un acuerdo», dice la nota de la agencia británica.
Lea completo el reporte de Reuters
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.