Detienen a 23 fiscales de Venezuela por presunta extorsión
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo en declaraciones difundidas hoy que 23 fiscales fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en actos de extorsión y reiteró que todo el Ministerio Público ha sido depurado.
«Lamentablemente nos ha tocado privar de libertad a 23 fiscales, ¿por qué? Porque creían que podían seguir haciendo lo que hicieron (…), sobre todo en los años en los que estuvo la extitular, innombrable, implosionando este Ministerio Público (MP)», dijo Saab en referencia a su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz.
El fiscal ofreció estas declaraciones durante entrevista que ofreció anoche al canal estatal VTV en la que insistió en acusar a Ortega Díaz de dirigir un MP en el que supuestamente operaba un «cártel de extorsión».
«Aquí el que no extorsionaba y no matraqueaba (extorsionar) era porque era honesto, porque finalmente hasta los abogados adjuntos aparecían vinculados en hechos de corrupción, entonces también tuvimos que depurar el Ministerio Público», dijo.
Ortega fue destituida de su cargo luego de mostrar sus diferencias con el Gobierno de Nicolás Maduro hace un año y tras ser señalada de cometer supuestos actos de corrupción, y actualmente se encuentra en el exilio desde donde ha asegurado que se mantiene trabajando por el «restablecimiento de la democracia» en Venezuela.
Pocas semanas después de la destitución de Ortega, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa y conformada solo por chavistas en unos polémicos comicios, designó a Tarek Saab como fiscal general, quien desde entonces ha asegurado que se centrará en la lucha contra la corrupción.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.