Deutsche Bank quiere ahorrar más y confirma sus pronósticos para este año
Deutsche Bank quiere ahorrar más hasta 2022 y ha confirmado sus pronósticos para este año en una presentación a inversores realizada este miércoles.
Deutsche Bank prevé unos costes antes de los extraordinarios por la reducción de personal de unos 16.700 millones de euros en 2022, frente a los 17.000 millones de euros que había previsto antes.
La dirección de Deutsche Bank espera que este año los costes antes de extraordinarios serán de 19.500 millones de euros.
El primer banco comercial privado de Alemania ha confirmado sus objetivos de ingresos, provisiones y dividendo para este ejercicio y de un ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (CET 1) superior al 12,5 % en 2022.
Deutsche Bank acomete desde mediados del año pasado una fuerte transformación, que le va a llevar a reducir unos 18.000 empleos a tiempo completo hasta finales de 2022 y también su negocio de banca de inversión, tras sufrir pérdidas netas durante cinco años consecutivos.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha dicho que «serán disciplinados con los costes y la gestión de riesgos en la tercera fase de la transformación», mientras tratarán de aumentar los ingresos y mejorar la rentabilidad.
Sewing comentó que en los nueve primeros meses del ejercicio Deutsche Bank ha incrementado los ingresos en sus negocios principales en un 8 % respecto al año pasado y observó que «este tendencia se mantuvo en el cuarto trimestre».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.