Dgicim usa el coronavirus como excusa para detener a asesor de Guaidó
El Comisionado para los DDHH y Atención a las Víctimas, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en uso de sus competencias como mandatario interino, Humberto Prado, denunció este jueves 2 de abril la detención arbitraria de Demóstenes Quijada, asesor del Presidente encargado de la República, por funcionarios de la DGICIM.
“Los funcionarios ingresaron a la residencia de Quijada con el pretexto de que habían recibido denuncias por covid-19 y que iban a buscar un contagiado”, destacó Prado, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, indicó que a la residencia de Quijada “fue un contingente de al menos 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, quienes se llevaron a Demostenes, además de desvalijar la vivienda y decomisar de forma arbitraria los carros de la familia”.
Ante el hecho, el Comisionado para los DDHH y Atención a las Víctimas aseguró que podrá en conocimiento de la situación a la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet y al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.
El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas @HUMBERTOPRADOS denuncia la detención arbitraria de Demóstenes Quijada, asesor del Presidente @jguaido por funcionarios de la DGICIM la mañana de este #2Abr pic.twitter.com/I9KGjnuOUx
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) April 2, 2020
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.