Dip. Martínez propone financiar la Ley de Emergencia Salarial con los recursos represados en el extranjero
Luis Eduardo Martínez, parlamentario venezolano, acotó que el objetivo de esta normativa es «proteger el salario de los trabajadores».
El diputado y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, expresó que el proyecto de la Ley de Emergencia Salarial fue presentado por iniciativa parlamentaria.
«Hoy correspondería a uno de los diputados proponentes solicitar que se pase a la Comisión de Economía que sería la encargada de la ley», resaltó.
Noticia relacionada: Diputados opositores proponen indexar un porcentaje del salario mínimo al costo de la Canasta Básica
Manifestó que esta normativa contempla que el salario mínimo «se fije a un monto equivalente con la Canasta Básica Alimentaria y el segundo aspecto contempla que se debe ajustar cada tres meses, dada las experiencias de años anteriores».
«El objetivo es proteger el salario de los trabajadores. Hasta las últimas horas, la totalidad de los parlamentarios coincide que el problema más importante es el de sueldos y salarios», dijo.
Sostuvo que los diputados que proponen la ley son los del bloque opositor, «frente a una gran mayoría oficialista. El salario venezolano es absolutamente insuficiente, para nada alcanza, ni siquiera para el pasaje para ir a trabajar».
«Cualquier ley tiene que tener garantizada la disponibilidad presupuestaria financiera para que se pueda cumplir. La tercera manera de financiarlo es que recursos represados en el extranjero pudieran pasar al control de la nación», enfatizó en La Romántica 88.9 FM.
Lea más contenido interesante y actual:
Salario mínimo podría ser aumentado a 50 dólares en febrero según consultora
Informe del FMI asegura que es posible aumentar los salarios sin afectar la inflación
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.