Diputado Martínez: 'Esperamos que el diálogo avance para concentrarnos en la economía'
El primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, señaló que no está conforme con la velocidad imprimida en la comisión, «porque esperamos que el diálogo y la reconciliación avancen con la mayor rapidez, para poder concentrarnos en la recuperación económica, con inclusión social, que demandan los venezolanos».
Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el diario El Universal que «se rompieron puentes, se dejó atrás la comunicación, y por eso estamos reconstruyendo todo una serie de relaciones, tantas que lleva su tiempo reparar».
«Nuestro empeño va más allá de los partidos políticos, sector que quizás haya sido uno de los de mayores inconvenientes en los fracasados diálogos del pasado. Solo se veía al país político, hoy estamos viendo al país nacional», agregó.
Manifestó que son muchos los ámbitos a tocar, pero los objetivos muy concretos: «la recuperación económica con inclusión social, el retorno de los emigrados y, en general, procurar el mayor estado de bienestar social posible para todos los venezolanos».
«Es indispensable la estabilidad política del país, por lo que es necesario hacerlo mediante el diálogo, en primer término, para restablecer los canales de comunicación, la reconciliación después, a través de una negociación que fije tiempos, objetivos claramente definidos y con el debido seguimiento», sumó.
Explicó que «hablamos de una negociación que se traduzca en hechos concretos, para lo cual no tenemos ningún temor, si se basa en que cada parte comprenda la necesidad de ceder; que ninguna de ellas tiene el cien por ciento de la razón, que por tanto no obtendría solo concesiones, y que en cualquier intento es preciso poner una parte importante en función del país, sin egoísmo sin mezquindades. Ese es el propósito final».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.