Directiva autoproclamada de la AN rechaza sanciones de EE.UU.
Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informara que siete diputados de la Asamblea Nacional fueran incluidos en su lista de sancionados, una fracción de los afectados reaccionó a través de lo que pretenden que sea un comunicado de la nueva junta directiva del parlamento: Luis Parra, Negal Morales y José Noriega rechazan que haber sido incluidos en esta lista junto a José Brito, Franklyn Brito y Adolfo Superlano.
«Resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios», reza un comunicado firmado por quienes conforma lo que pretende ser una nueva directiva del parlamento venezolano apoyada por el gobierno de Nicolás Maduro y que usurpó las autoridades vigentes para instalarse.
Nuestra posición ante Vzla ha sido de absoluta responsabilidad. La prioridad es abrir caminos de entendimiento y normalidad institucional que ayuden a atender las urgencias de nuestros ciudadanos, tenemos que poner el acento en los problemas de la gente es lo que el país exige. pic.twitter.com/9ErlVBs0YH
— Luis Eduardo Parra R (@LuisEParra78) January 13, 2020
Y es que la orden de incluir a estos diputados, inscritos y expulsados de partido de oposición venezolana, fue tomada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) luego de que los mismos fueran acusados de ser cómplices de limpiar la reputación de actores ligados al gobierno de Nicolás Maduro y de enarbolar, por medio de sobornos, una oposición política a Juan Guaidó, dentro del hemiciclo.
La Asamblea Nacional es el único órgano del Estado venezolano independiente al poder oficialista en el país y cómo poder legislativo es la única autoridad reconocida internacionalmente.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.