Dólar bancario terminó con 7 días seguidos a la baja y aumentó 2,16% a Bs.1.757.608,78
Después de siete días consecutivos de caída, el precio promedio del dólar en las mesas cambiarias de la Banca recuperó terreno con un aumento de 2,16% y se ubicó en Bs.1.757.608,78 este viernes 19 de febrero, sin llegar a alcanzar a la cotización más utilizada en el mercado paralelo que terminó la semana en Bs.1.810.008,80.
En la semana, el dólar oficial subió 1,69% que se explica por el comportamiento de este viernes, cuando el mercado cambiario, en general, se recuperó de manera contundente. La cotización promedio en la banca venía cayendo continuamente desde el pasado 8 de febrero.
Los precios para la compra aumentaron en algunos casos con variaciones superiores a la registrada por el promedio general. Los valores, en consecuencia, se movieron entre Bs.1.716.125, del Banco de Venezuela, y Bs.1.778.691,73 que correspondió a Banesco.
Para la venta, las cotizaciones oscilaron entre Bs.1.720.427 (Banco de Venezuela) y Bs.1.804.411,76 del Banco Mercantil, que fue el monto que más acercó al tipo de cambio no oficial.
La demanda de divisas comenzó a aumentar que algunos analistas atribuyen a la prolongada flexibilización carnavalesca en el marco del sistema 7+7, implantado para prevenir una mayor expansión de la covid-19.
El mercado cambiario venezolano no es solo pequeño, sino muy volátil por lo que la pandemia es un factor relevante a considerar. Analistas consideran que probablemente se produzca un incremento mayor del número de casos y existe poca confianza en el suministro de vacunas, por lo que la estrategia de confinamiento, alternada con períodos de flexibilización, podría mantenerse por más tiempo del esperado.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.