Doval sobre las ZEE: Debe haber mayor seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros que quieran hacer vida en Venezuela
Óscar Doval, presidente de la Asociación Venezolana de Capital Privado (Venecapital), precisó que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) tiene como finalidad crear alternativas de inversión en la nación.
Resaltó que además busca encontrar lugares que tengan incentivos fiscales, para que sea más fácil realizar negocios en los espacios establecidos en la normativa.
«Una mayor seguridad jurídica para aquellos inversionistas extranjeros que quieran hacer vida en Venezuela, ciertamente la ley te habla de personas locales venezolanos o foráneos, pero yo creo que la intención principal es abrir las puertas a la inversión extranjera en el país», resaltó.
Consideró que es «difícil» implementar las ZEE en la nación, porque se requiere disciplina política y jurídica, así como «transparencia económica»
«Implantar un proyecto de esta naturaleza en cualquier país del mundo es cuesta arriba, además requiere que la autoridad que maneja las Zonas Económicas Especiales tenga un reporte de altísimo nivel, porque requiere agilizar y ser muy rápido en la toma de decisiones, respecto a lo que es la aceptación de esas empresas e inversiones que vienen de afuera», expresó.
Sostuvo que es necesario hacer una revisión al marco jurídico de Venezuela y crear una Ley de Inversiones que defienda la propiedad de los inversionistas nacionales y extranjeros.
«Tienes que asegurar la propiedad privada, medidas de protección de inversión, transparencia en el manejo de dinero, tienes que asegurar una cantidad de cosas que yo creo que es importantísimo que sean comprendidas en el marco jurídico venezolano», destacó en Fedecámaras Radio.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.