Ecuador confirma nuevo secuestro por grupo armado ilegal
El Gobierno de Ecuador dijo el martes que el grupo ilegal colombiano que opera en la frontera de ambos países le envió información sobre el secuestro de dos ciudadanos y un video de prueba de vida, en el que piden al presidente Lenín Moreno cumplir con las exigencias de sus captores.
El secuestro de los dos ciudadanos, una pareja, se produce en medio de las operaciones militares conjuntas que realizan Ecuador y Colombia en la zona de frontera tras el asesinato de dos periodistas ecuatorianos y de su conductor, raptados por el mismo grupo ilegal.
“A través del canal de comunicación con alias Guacho nos ha llegado información (…) sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos. Por este canal de comunicación llegó un video de prueba de vida de una pareja, de las cuales se desconoce sus nombres y nacionalidad”, dijo el ministro del Interior César Navas, a periodistas.
En el video, proyectado por el Gobierno, aparece la pareja amarrada de cuello y manos y resguardada por dos personas armadas. Uno de los secuestrados solicita a Moreno ayuda para evitar la misma suerte del equipo periodístico de El Comercio, cuyo asesinato fue anunciado la semana pasada tras su secuestro.
El ciudadano, que dice ser ecuatoriano, pide además a Moreno que cumpla con las exigencias de los secuestradores.
Navas dijo que esta nueva acción del grupo ilegal no amedrentaría al país en su lucha por combatirlos y capturar a su líder Walter Artízala, alias “Guacho”, por quien Ecuador puso una recompensa de 100.000 dólares.
“Cobardes porque se valen de escudos humanos para querer chantajear el pueblo ecuatoriano. Quieren robarnos la paz que hemos vivido, pero no lo vamos a permitir”, agregó Navas.
Moreno dio la víspera una plazo de 10 días para que Guacho se entregue a la justicia.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.