Edificio que albergaba oficinas de la agencia de noticias AP fue destruido por el ejército israelí
Un edificio de la ciudad de Gaza que albergaba oficinas de la agencia de noticias Associated Press (AP) y de la cadena televisiva Al-Jazeera quedó pulverizado el sábado por un bombardeo anunciado minutos antes por el ejército israelí.
La agencia de noticias estadounidense se declaró «conmocionada y horrorizada» por el ataque.
«Se trata de un acontecimiento increíblemente inquietante. Hemos evitado por poco una terrible pérdida de vidas. Una decena de periodistas y colaboradores de AP estaban en el edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo», expresó el jefe de la agencia, Gary Pruitt.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu justificó ante el presidente estadounidense Joe Biden el bombardeo a la edificación.
«Netanyahu resaltó que Israel está haciendo todo lo posible para evitar cualquier daño a los que no están involucrados» en el conflicto, aseguró la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.
«La prueba es que los edificios que tienen locales de terroristas son evacuados de gente no involucrada antes de ser atacados», dijo.
«Les hemos dicho directamente a los israelíes que garantizar la seguridad de los periodistas era una responsabilidad de una importancia capital», tuiteó previamente Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.