De 110 afiliados solo hay 25: Editoriales y librerías "hacen de todo" para paliar la crisis económica
Las editoriales y librerías en Venezuela «están haciendo de todo» para poder paliar la crisis económica en la nación y poder seguir a flote.
Las editoriales y librerías en Venezuela «están haciendo de todo» para poder sobrellevar la crisis económica en la nación, así como la inflación que afecta a los venezolanos.
Según una nota de Reuters, los comercios especializados en textos están vendiendo libros usados y nuevos, de escritores autóctonos del país.
Desde hace más de 10 años, ha habido una reducción importante de editoriales, imprentas y librerías, luego de que el Gobierno venezolano aplicará un control cambiario, restricciones a las importaciones y normativas para la distribución de libros de texto escolares.
Noticia relacionada: #Exclusivo | Una Venezuela en crisis se olvida de los libros, pero el arte de escribirlos sobrevive
Julio Mazparrote, presidente de la Cámara de Editores de Venezuela, comentó que hace 10 años, el gremio contaba con 110 afiliados y actualmente, solo hay 25.
En Caracas, varias librerías cuentan con «ofertas limitadas», dado que gran parte de la mercancía es de segunda mano y ha mermado la cantidad de clientes.
«El poco dinero que tiene la gente se destina a la comida. El quid de la cuestión es que no hay dinero», apuntó Mazparrote.
Es importante puntualizar que de las 25 editoriales de libros de texto que existían hace 13 años en Venezuela, solamente quedan 8, agregó.
Lea más contenido interesante y actual:
Otro bono por US$4: Entregan el estipendio «Amor y Bienestar»
Aruba impulsará el tráfico aéreo con Venezuela a través de Curazao: Comenzará con vuelos de carga
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.