EEUU, Canadá y la UE cierran sus fronteras a viajeros procedentes del sur de África por la nueva variante ómicron
Estados Unidos anunció este viernes el cierre de fronteras a los viajeros de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui, en respuesta a la aparición de la variante ómicron del coronavirus.
Canadá también prohibió el ingreso a su territorio a los viajeros provenientes de siete países de África austral, donde fue detectada la nueva variante, considerada «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los países de la Unión Europea acordaron hoy suspender los vuelos también a siete países del sur de África, informaron a EFE fuentes europeas.
Cabe destacar que, el gobierno belga anunció el primer caso en Europa de la nueva variante del coronavirus.
El laboratorio alemán BioNTech, aliado de Pfizer, espera tener a más tardar «en dos semanas» los primeros resultados de los estudios que determinarán si la nueva variante detectada en Sudáfrica es capaz de escapar a la protección de la vacuna.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.