EEUU registró nueva caída en la venta de viviendas usadas en abril de 2023
El stock de viviendas aumentó con respecto al mes pasado, a 10,4 millones de unidades disponibles a fines de abril (+7,2%).
Las reventas de viviendas en Estados Unidos volvieron a bajar en abril como se esperaba, según los datos publicados el jueves por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
En abril, 4,28 millones de viviendas cambiaron de manos en proyección anual (el dato proyectado a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición), un descenso de 3,4% sobre el dato de marzo, y de 23,2% con relación a abril de 2022.
Noticia relacionada: Economía chilena cae 0,6% en el primer trimestre de 2023 y aguanta más de lo previsto
Los analistas esperaban una cifra de 4,26 millones de viviendas según el consenso reunido por MarketWatch.
Se trata del decimocuarto mes consecutivo de caída de estas ventas en 15 meses. El precio medio de una casa cayó 1,7% en un año a 388.800 dólares. Pero en la comparación mes sobre mes los precios subieron por segundo mes consecutivo.
La primavera es una temporada propicia para las transacciones inmobiliarias, observó el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, citado en un comunicado.
El stock de viviendas aumentó con respecto al mes pasado, a 10,4 millones de unidades disponibles a fines de abril (+7,2%).
El mercado inmobiliario estadounidense enfrenta un contexto de subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que busca enfriar la economía para contener la inflación.
Lea más contenido interesante y actual:
Walmart tuvo un incremento de 7,6% en sus ingresos en el último trimestre móvil de este año
Maduro se reunió con delegación multidisciplinaria de Brasil para establecer un «diálogo fluido»
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.